Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombres con armas blancas y pistolas atracaron a 20 usuarios en bus del SITP en Bogotá

Un trayecto en transporte urbano se convirtió en una película de terror. Sucedió en la avenida Boyacá con calle 72.

289990_BLU Radio. Robo SITP // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Robo SITP // Foto: BLU Radio

Usuarios del Sistema Integrado de Transporte, SITP , reportaron un nuevo atraco en un bus que se movilizaba sentido norte-sur por la Avenida Boyacá. Según testimonios de las víctimas, los asaltantes abordaron el vehículo en la Calle 72.

“Yo iba para mi trabajo en SITP. Se subieron tres Tipos estaban bien vestidos estaban del traje. Y uno de ellos tenía arma no sabría decir si era el fogueo y los otros dos tenían armas blancas”, narró Diana Sánchez, una de las víctimas.

Los maleantes lograron despojar de dinero, celulares y objetos personales que se encontraban a bordo del bus. Narran los afectados que fueron cerca de 20 personas las víctimas de estos hechos.

“Estaban realmente muy organizados apenas cometieron el hurto se bajaron rápidamente y se subieron a otro bus. Vimos una patrulla de la Policía y avisamos. Lamentablemente los atracadores lograron huir. Sólo esperamos que los capturen”, aseguró Diana Sánchez.

El hecho se presentó a las 6 de la mañana de este jueves 16 de agosto, mientras las autoridades presentaban un plan para mejorar la seguridad en el transporte público. La dirección de Tránsito de la Policía trasladó a 154 uniformados para apoyar la seguridad en buses y estaciones de TransMilenio.

“Entrenos a reforzar la seguridad. Estaremos trabajando de manera articulada con agentes de la Sijín, de investigación criminal, con el fin de reducir el delito en el sistema. Hurto de celulares y hurto a personas que son los más denunciados en estaciones y buses” explicó el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito.

Publicidad

Los uniformados han enfocado sus acciones en revisar antecedentes y verificar la legalidad de los celulares que portan los usuarios de 20 usuarios de un bus del SITP en Bogotá, fueron atracados por hombres con armas de fuego y blancas. La presentación de este plan se realizó en la Estación Avenida Jiménez en pleno Centro de Bogotá y una con más denuncias por hechos de inseguridad. Las autoridades también anunciaron planes específicos contra el mercado ilegal de venta de celulares en el Centro de la ciudad.

“Vamos además, con la Sijín a intervenir los locales o sitios en donde se venden celulares de dudosa procedencia para romper la cadena criminales que tienen bandas dedicadas a estos delitos. Verificaremos uno a uno los celulares y quienes no puedan certificar el origen de estos dispositivos, serán decomisados y se actuará con la Fiscalía para los procesos de judicialización”, indicó el general Libreros.

La Policía tiene 800 hombres en estaciones y portales del sistema TransMilenio y serán apoyándose en requisas, verificación de antecedentes y otros procesos, con 154 patrulleros de la dirección de Tránsito y Transporte.

Conozca más noticias de Colombia y el Mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.