Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican a joven asesinado durante protestas en Suba

Familiares de la víctima aseguran que él no hacía parte de la protesta, sino que estaba de espectador mirando lo que sucedía en ese sector de Bogotá.

Enfrentamientos en el portal Suba
Enfrentamientos en el portal Suba
Foto: captura video Twitter @PoliciaBogota

Tras varias horas de intenso trabajo por parte de las autoridades, fuentes de la Secretaría de Gobierno le confirmaron a BLU Radio que se pudo conocer la identidad del joven asesinado durante protestas en la localidad de Suba , en medio de enfrentamientos con el Esmad.

Su nombre es Cristian David Castillo y trabajaba con su papá, Edward Castillo, en una ferretería que tienen en el sector del Rincón.

Según las primeras informaciones que BLU Radio pudo confirmar, el joven vivía en la calle 170.

Además, el padre de Cristian David aseguró que su hijo “estaba de espectador de la protesta en el andén, mirando lo que pasaba”.

Esta versión coincide con testimonios de personas que estaban en el sitio y que aseguran el joven no tenía nada que ver con estas protestas.

Tras la muerte del joven en la localidad de Suba, la alcaldesa Claudia López rechazó el asesinato de esta persona y pidió respeto a la Policía por los manifestantes que continúan desde cerca de dos meses protestando en algunos puntos de la ciudad.

Publicidad

Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al ESMAD y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida
puntualizó López.

Además, la alcaldesa añadió que la Policía debe cumplir la Constitución y los sectores sociales y políticos deben comprometerse con condenar, no promover y evitar toda forma de violencia social y política.

“Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos”, dijo López.

Según el reporte de las autoridades, la persona asesinada recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza y fue trasladado hasta el hospital de Suba, donde lamentablemente falleció.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias