IDU entrega obras del TransMiCable
Fueron 26 meses de construcción y acondicionamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, entregó finalizadas las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Se han invertido 240.000 millones de pesos como costo total del proyecto que este viernes culmina, luego de 26 meses de construcción y acondicionamiento.
Este es el primer sistema de cable de Bogotá y, según datos del IDU, traerá beneficio en la movilidad de unos 700.000 bogotanos.
El TransMiCable contará con 4 estaciones. La primera en el Portal del Tunal, donde los usuarios pagarán su pasaje de TransMilenio que les permitirá conectarse con el sistema. La segunda estación es Juan Pablo II, la tercera, Manitas y por último, la del Mirador del Paraíso.
El sistema cuenta con 163 cabinas, las cuales podrán movilizar a un promedio de 7.200 pasajeros por hora. Cada cabina tiene una capacidad para 10 personas sentadas y las sillas son plegables en beneficio para los biciusuarios y personas en condición de discapacidad.
Una persona tarda hasta una hora en desplazarse desde el Portal el Tunal hasta el Mirador, sin embargo, el IDU afirma que con esta obra podrá realizarlo en 13 minutos, recorriendo una distancia de 13,34 kilómetros de cable.
Es importante aclarar que este viernes no iniciarán las operaciones, sino que solamente se hizo la entrega de la obra finalizada. El funcionamiento para los usuarios dependerá de TransMilenio, el cual deberá terminar de acondicionar las instalaciones para el servicio al público.
La directora del IDU, Yaneth Mantilla, afirmó que hacia diciembre se estaría habilitando el servicio para la comunidad.
Publicidad