Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan más de 46 mil unidades de contrabando en San Andresito de la 38

La Policía avalúo la mercancía ilegal en más de 2 mil millones de pesos.

324737_BLU Radio, operativo en San Andresito / foto: Policía
BLU Radio, operativo en San Andresito / foto: Policía

Las autoridades se tomaron 150 bodegas de uno de los sectores comerciales más importantes en el centro de Bogotá con el objetivo rastrear mercancía que ingreso de manera irregular al país y que ahora se comercializa en ese sector de la ciudad.

 

El coronel Nicolás Carmen, subcomandante de la Policía Fiscal lideró el operativo y aseguró que "a través de esta nueva estrategia ingresando a bodegas, vamos a llegar a las cuantías necesarias para que se generen iniciativas de extinción de dominio a las bodegas que quieran insistir en este tipo de fenómeno y de tipología criminal".

 

Asimismo, confirmó que por el incremento del salario mínimo la iniciativa para establecer una extinción de dominio incrementó de 35 a 41 millones de pesos; por eso se han intensificado los operativos contra este delito focalizando las arcas en donde se mueven millonarias sumas de dinero asociadas con el contrabando.

 

Publicidad

El año pasado la POLFA logró realizar más de 460 extinciones de dominio, entre ellos a un centro comercial en el sector de la sábana, misma medida que podría recibir el centro comercial Bahía, en donde hoy se realiza el segundo operativo anti contrabando en el corazón del comercio de Bogotá.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO