Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incremento en tarifa de servicio de la luz es totalmente ilegal: senador Duque

Iván Duque, senador del Centro Democrático, manifestó serios reparos en Vive Bogotá en relación a las denuncias que se han venido presentando por el incremento en las tarifas del cobro de la luz en la capital del país, en el marco de la campaña Apagar Paga que adelantó el Gobierno por la crisis energética.

47093_129588-luz-ahorro-energia-electrica-foto-minminas.jpg
129588-luz-ahorro-energia-electrica-foto-minminas.jpg
Varios barrios de la ciudad reportaron no tener servicio de energía. Foto: Ministerio de Minas

“He venido denunciando de tiempo atrás que ese garrotazo dentro del plan de ‘zanahoria y garrote’ era totalmente ilegal (…). La Ley dice que a los usuarios no se les puede transferir las ineficiencias del sistema”, dijo.
 
En ese mismo sentido afirmó que los usuarios, además de enfrentarse a una tarifa más alta, también siguen pagando el cargo por confiabilidad.
 
“Es totalmente absurdo que se nos cobre una sobretarifa y fuera de eso se siga pagando un cargo por confiabilidad”, enfatizó.
 
Finalmente, dijo que lo que se está denunciando es “una nueva plataforma de cobro que busca transferirle al usuario todos los errores que se han presentado en materia del mercado de energía”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO