Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Mínimo Garantizado: cambios en montos de dinero que se asignan a cada hogar en Bogotá

El Ingreso Mínimo Garantizado favorecerá a 666.077 hogares pobres y vulnerables, de los cuales 448.098 recibirán recursos del Distrito por valor total de 58.634 millones de pesos.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

El Ingreso Mínimo Garantizado tendrá algunos cambios para definir los montos de dinero que se le asignarán a cada hogar vulnerable en Bogotá.

Estas modificaciones tendrán en cuenta tres principios para asignar el dinero a las familias capitalinas: progresividad, sensibilidad demográfica y complementariedad.

  1. Progresividad: busca beneficiar a aquellos hogares que sufren una mayor intensidad en su condición de pobreza. En este caso, se tiene en cuenta la línea de pobreza definida por el DANE para Bogotá y el ingreso que ese hogar genera, de forma tal, que aquellos hogares que tienen un ingreso más lejos de la línea de pobreza serán aquellos que recibirán un mayor monto de transferencia.
  2. Sensibilidad demográfica: se tendrá en cuenta la demografía del hogar y el monto será diferencial de acuerdo con el número de personas que conforman el hogar.
  3. Complementariedad: busca beneficiar en mayor magnitud a aquellos hogares que no se encuentran actualmente cubiertos por otros programas de transferencias monetarias de la nación o del Distrito.

Se entregarán hasta 625.000 pesos a familias numerosas y en pobreza extrema, y desde 37.000 pesos a aquellos hogares que tienen mayores ingresos y apoyos institucionales del Distrito y/o Nación.

En esta quinta entrega, se incluyen a los hogares vulnerables clasificados en los grupos C1 a C5, adicional a los hogares pobres clasificados en los grupos A y B de Sisbén IV , que ya se venían atendiendo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias