Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intervención del Esmad en las protestas fue concertada con la Alcaldía de Bogotá: Policía

Frente al episodio del joven Gareth Sella, que perdió casi toda la visión en uno de sus ojos, el general de la Policía, Óscar Antonio Gómez Heredia expresó que no hay certeza de que haya sido herido por miembros de la institución.

Protestas en Bogotá_BLU Radio.jpg
Protestas en Bogotá
Foto: BLU Radio

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia aclaró que la intervención del Esmad en las protestas estudiantiles de esta semana fue coordinada todo el tiempo con la Alcaldía de Bogotá.

“El Puesto de Mando en donde se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad), siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales. El señor secretario de Seguridad, Hugo Acero estuvo pendiente como testigo y participe de las determinaciones que allí se tomaron”, expresó el oficial.

Frente al episodio del joven Gareth Sella, que perdió casi toda la visión en uno de sus ojos, el general Gómez Heredia expresó que no hay certeza de que haya sido herido por miembros de la institución.

"Por el momento no hay ninguna prueba de que el señor Gareth Sella que demuestre que la lesión, ocasionada en su ojo izquierdo, fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional", aseveró Gómez Heredia.

El pasado 26 de febrero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , y el ministro de Defensa, Diego Molano, se trenzaron en una pelea en Twitter por el caso del joven Gareth Sella, quien resultó herido en la manifestación del miércoles en la ciudad.

“Dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad. El gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía, pero sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho”, escribió López en la red social.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López dijo que la dinámica de la protesta social en Bogotá cambió, pero que “la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad”, refiriéndose a las marchas que dejaron cuatro heridos, entre ellos un joven de 24 años que tiene comprometida la vista en un ojo.

A este trino respondió Molano y afirmó que no se puede permitir que las protestan terminen en destrucción y agregó que el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estaba al tanto de la autorización del Esmad.

“Lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta. La Policía y el Gobierno Nacional respetan y garantiza este derecho. Con la presencia de su secretario de Seguridad en el PMU se autorizó el uso de ESMAD con base en nuevos protocolos”, manifestó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.