La puerta oscura de Corabastos
Venta de estupefacientes y hasta tráfico de armas es el pan de cada día en la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La entrada seis de Corabastos no es solo la puerta para el ingreso de productos de la canasta familiar. Es, como lo denuncian varios líderes del barrio El Amparo, la salida principal de la droga que termina en las calles de Kennedy, Fontibón y Bosa, pero lo más grave, el punto donde las bandas delincuenciales cometen trata de personas.
Vea también: La ruta del microtráfico alrededor de Corabastos
La puerta limita con el sector de El Amparo, la Concordia, el sector de Pinar del Río y Amparo cañizares.
"Esta puerta tiene un conflicto concreto y es el tema de tráfico de armas, tráfico de droga y el tráfico de personas. En los camiones hemos sabido que llegan personas en condición de desplazamiento hacia el territorio, eso nos conlleva a que el territorio sea degradado y lo llamen como lo llaman desde el distrito, que es uno de los barrios más peligrosos de Bogotá".
Publicidad
El coronel Óscar Solano, comandante de la Policía de Kennedy, le explicó a BLU Radio que la puerta seis de Corabastos es uno de los puntos donde las autoridades tienen puesta su atención por tratarse de una zona de concentración de factores como la venta de estupefacientes.
"Este es un sitio que no cuenta con las vías adecuadas, igualmente hay una alta presencia de habitantes de calle. Es una de las situaciones que ya las entidades correspondientes tomarán las acciones a que haya lugar. Sin embargo, la Policía Nacional ha hecho presencia constante en ese sitio con el ánimo de poder mitigar toda esa problemática que se presenta en la zona, seguir haciendo un acompañamiento a la ciudadanía, a los comerciantes que transitan por ese punto", dijo.
Una investigación desde el Concejo de Bogotá advirtió sobre el aumento en la distribución y comercialización de drogas a través de redes sociales, pese a que no hay unas cifras concretas, explica que las localidades más afectadas son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Kennedy.
Publicidad