Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La seguridad debe ser una prioridad como fue la lucha contra el narcotráfico y Farc: Claudia López

Gobernadores, alcaldes, la Policía y el Ministerio de Defensa se reunieron para evaluar la situación de seguridad y los homicidios en diferentes regiones.

Claudia López
Claudia López, alcaldesa de la capital
Foto: Alcaldía de Bogotá

La escuela de la Policía General Santander en el sur de Bogotá, fue el escenario para analizar la actual situación de seguridad que vive la capital del país. Problemática que también enfrentan los departamentos como Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander, Meta, Antioquia y Cauca en los que se ha recrudecido la violencia y los hechos de inseguridad.

Las autoridades generan canales de cooperación con el fin de disminuir los hechos de hurto y atraco en las calles, los homicidios o muertes violentas. Se analizan restricciones de acompañante en moto, toques de queda para menores de edad y otras medidas en algunas regiones del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López pidió al Gobierno Nacional aumentar esfuerzos para disminuir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana. Para la mandataria de los capitalinos, debe establecerse una política nacional a largo plazo.

“En su momento decidimos dedicarnos a desarticular los carteles del narcotráfico o decidimos dedicarnos a desarticular a las Farc. Ese mismo esfuerzo de recursos, de inversiones y de acciones conjuntas; debemos dedicárselo a la seguridad ciudadana tanto rural como urbana. Esa es la propuesta muy concreta que hacemos al Gobierno Nacional”, dijo Claudia López.

Además, se analizó la situación de seguridad en Arauca, en donde según el ministro de Defensa Diego Molano, hay disputas entre bandas crimínales, el ELN, las disidencias de las Farc y la banda venezolana Tren de Aragua, por rutas de las drogas y el contrabando.

El alto funcionario dijo que incluso hombres armados han asesinado a personas en territorio venezolano y sus cuerpos son abandonados posteriormente en Arauca.

Publicidad

“Se están llevando a algunos integrantes de estas bandas o estructuras crimínales al otro ladeo de la frontera con Venezuela. Los asesinan a los lados de la frontera y luego abandonan los cuerpos en Arauca”, aseguró el ministro Molano.

Las autoridades aseguran que detrás del asesinato de tres jóvenes en zona rural del municipio de Saravena, masacre registrada en la mañana del martes 24 de agosto, habría responsabilidad de las disidencias de las Farc, frente décimo, que delinque en zona fronteriza con Venezuela.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.