Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las materias pendientes de la administración Peñalosa, según Bogotá Cómo Vamos

“Hay temas estratégicos en la ciudad que no logran avanzar como uno quisiera”, manifestó el director de Bogotá Cómo Vamos.

326099_BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
Practicante WEB BluRadio

La Veeduría Distrital entregó un balance sobre cómo va la administración de Enrique Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá en temas de movilidad, seguridad, medio ambiente y ejecución de obras, entre otros ámbitos.

Uno de los datos que destacó la Veeduría tiene que ver con el retraso en la compra de predios para la construcción del metro de la ciudad. Advirtió el organismo que solo se ha ofertado el 30 % del total de propiedades para el desarrollo de la primera línea del proyecto.

Publicidad

Es necesario avanzar en esta tarea dado que puede existir un impacto económico por esa causa al haber retrasos en la ejecución de la obra”, señaló la Veeduría Distrital.

A propósito, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Omar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos, analizó el informe y detalló los temas en los que la capital del país ha avanzado y aquellas materias que tiene pendientes.

“Hay temas estratégicos en la ciudad que no logran avanzar como uno quisiera, en particular asociados a seguridad, movilidad y medio ambiente. Nuestro informe actual tiene otro tipo de fuentes que las que usó la Veeduría”, manifestó.

Le puede interesar:  Estamos trabajando para que los buses del SITP sean eléctricos: Peñalosa

Publicidad

Si vamos a analizar movilidad, vemos que hay logros en temas como la reducción de accidentalidad, pero hay otros en los que no se avanza”, indicó.

Hay que mirar en detalle todo el impacto que está teniendo la migración de venezolanos en la oferta de política social en la capital”, agregó.

Publicidad

Para el director de Bogotá Cómo Vamos, los retos más grandes que le quedan por cumplir a Peñalosa en los meses que le quedan de gestión, se debe mirar en varios frentes: seguridad, movilidad y medio ambiente.

Siguen siendo preocupantes los hurtos a personas, especialmente en vía pública. En movilidad, el reto más grande es el Sitp; es un problema muy complejo y no se ha logrado resolver. En tema de medio ambiente, queda por cumplir las estrategias de calidad del aire”, manifestó.

Estos tres grandes frentes, sin nombrar otros, son los que hoy tienen que estar en la agenda pública de la ciudad”, finalizó.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.