Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luego de tres meses en paro, la Universidad Distrital vuelve a clases este lunes

Aunque los estudiantes están firmes en que sus garantías deben mejorar, el acuerdo con la Alcaldía es regresar a las aulas.

273145_BLU Radio // Universidad Distrital // Foto: Universidad Distrital
BLU Radio // Universidad Distrital // Foto: Universidad Distrital

Después de crearse la Asamblea Universitaria, como lo exigieron los líderes de la Universidad Distrital en Bogotá y tras reuniones con la Alcaldía Mayor, los estudiantes de la institución regresarán este lunes diez de febrero a las aulas de clase luego de masivas salidas a la calle con la exigencia de mejorar sus condiciones.

Entre algunos de los puntos concertados en la Comisión Accidental, creada por el Consejo Superior, están los alcances de la asamblea que sesionará cada dos años durante tres meses, las decisiones con base en lo establecido en la Ley 30, la implementación de una auditoría integral que le ponga la lupa a las finanzas, la administración, los contratos y el impacto de la extensión universitaria.

Le puede interesar: Organigrama de infiltrados en marchas: Policía investiga a líderes del paro nacional

“Estas decisiones han sido determinantes para concluir un paro de más de tres meses, que ha generado profundas repercusiones académicas y financieras para la universidad y para sus más de 27.000 estudiantes, quienes culminarán el tercer periodo 2019 entre el 10 de febrero y el 4 de abril de 2020”, indicó la Secretaría de Educación Distrital.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.