Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magisterio de Bogotá anuncia paro de 24 horas por condiciones laborales

Más de 8000 niños, niñas y adolescentes están impactados por el cese de actividades de los docentes.

358338_cacerolazo_afp.si_afp.png
Protesta
Foto: AFP, referencia

Defender la educación pública estatal y la profesión docente frente a la política educativa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su secretaria de educación, Edna Bonilla, es la premisa de los docentes adscritos a la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadores de la Educación (ADE), que irán a paro de 24 horas.

Los maestros se reunirán frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y llevarán un pliego de peticiones que consiste en lo siguiente:

  1. Exigir el cumplimiento de los términos de referencia contratados por Servisalud, demandamos de la Fiduprevisora, Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Secretaría de Educación del Distrito SED garanticen que el prestador cumpla con las condiciones del contrato.
  2. Suspender la política de la jornada única que no cuenta con las condiciones exigidas por FECODE y la ADE, entre las cuales no se ha respetado el debido proceso con el Gobierno escolar, la autonomía institucional y el estado actual en cuanto a infraes- tructura, servicios públicos, PAE, planta de personal docente, la jornada laboral y las mejores condiciones para el trabajo digno.
  3. Denunciar el incumplimiento de los acuerdos pactados entre la ADE y la SED firmados en el 2020.
  4. Demandar la atención oportuna y pertinente de la Secretaría de Educación del Distrito SED frente a los casos de violencias tanto al interior como en los entornos de las Instituciones Educativas Distritales (IED).
  5. Condiciones de inestabilidad laboral de docentes provisionales y administrativos, cierre de cursos, eliminación de las jornadas tarde, sobrecarga en la jornada laboral, docentes sin asignación académica, por parámetro, entrega de Docentes Orientadores, extensión de la jornada laboral de 8 horas y generación de barreras para la matrícula escolar 2023.
  6. Reclamar mejores condiciones para el clima laboral de los docentes quienes se ven afectados por sobrecarga laboral, persecución sindical y extralimitación de funciones de algunos directivos docentes.
  7. Detener la apertura de investigaciones disciplinarias en el tema del sistema de información Distrital del Empleo y la Administración Pública, que actualmente están activos más de 4.000 procesos a las y los docentes y directivos docentes, por varias inconsistencias e irregularidades de la SED
  8. Rechazo a la aplicación de la política en materia de infraestructura educativa que ha tenido retrasos e incumplimientos.
  9. Rechazo de la política de alimentación escolar que no cumple con unas condiciones dignas para la atención nutricional de los niños, niñas y adolescentes, así como el incumplimiento en la contratación de las rutas escolares que afecta a las comunidades educativas.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.