Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jueces piden a Claudia López cesar cuestionamientos “irresponsables y sin fundamento”

Aunque no la mencionan de manera directa, los jueces le exigen al poder ejecutivo no entrometerse en las decisiones de la rama judicial.

Claudia López
Claudia López
Foto: AFP

Los jueces penales del circuito especializados de Bogotá se pronunciaron tras las declaraciones de la alcaldesa Claudia López , en las que cuestionó que dejen libres a los delincuentes que tienen azotada, con robos y atracos, la ciudad.

En un comunicado aseguraron que en ningún caso estos cuestionamientos pueden convertirse en intimidación pública a la Rama Judicial porque eso se constituye en una intromisión indebida en asuntos en los que se debe respetar la independencia de la justicia.

Publicidad

Los jueces consideran que los cuestionamientos, como lo que ha hecho la alcaldesa Claudia López en los últimos días criticando a los jueces de garantías que dejan en libertad a presuntos delincuentes , genera desconfianza en las autoridades y en la justicia, desestabiliza la democracia y de paso autoriza a la delincuencia a actuar dándole la razón a quienes se burlan de los jueces y del sistema penal.

“De otra parte, exigimos del Ejecutivo cesar los cuestionamientos irresponsables y sin fundamento a las decisiones de los jueces, pues aunque éstas son susceptibles de crítica pública y de los recursos establecidos en la Ley, en ningún caso pueden convertirse en intimidación pública por parte de autoridad alguna, pues ello constituye una intromisión indebida que desdice del principio de colaboración armónica entre los poderes, genera que la opinión pública no tenga confianza en las autoridades ni en la justicia, lo que desestabiliza una democracia y de paso autoriza a la delincuencia a actuar de dicha manera”, dice la comunicación.

Finalmente, pidieron protección para ellos, y en particular para el juez cuarto especializad luego de las amenazas de alias '19', tras su condena a 14 años de prisión, luego de las amenazas de alias '19', tras su condena a 14 años de prisión, por los delitos de tortura y concierto para delinquir en las protestas del Portal Américas del 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.