Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestaciones en Bogotá por alza en precios de transporte afectaron operación de TransMilenio

Alrededor de 50 personas se encontraban bloqueando la avenida Caracas con calle 51 sur, en Bogotá.

Transmilenio
TransMilenio
Twitter: @TransMilenio

Este martes se registraron manifestaciones en la ciudad de Bogotá, por lo que la operación de TransMilenio en el Portal Usme y la estación Molinos fue cancelada durante varios minutos.

Según versiones preliminares, varias personas habrían bloqueado la avenida Caracas con calle 51 sur, la cual se encuentra en cercanías a la estación Molinos.

Al parecer, el motivo de descontento de los ciudadanos sería por el alza en la tarifa de TransMilenio.

Cabe recordar que, a partir del 10 de enero de 2023, el valor del componente troncal (bus rojo) será de 2.950 pesos, mientras el zonal (bus azul) será de 2.750 pesos, un incremento de 300 pesos en cada uno de los servicios.

Publicidad

Por su parte, las tarifas diferenciales, que no han sido modificadas en los tres últimos años, también tendrán un ajuste que, según el comunicado emitido por la entidad, no afectará a las personas mayores y a los beneficiarios del Sisbén.

Este incremento ha generado descontento entre la ciudadanía, pues argumentan que la situación económica del país dificulta que puedan sacar de su bolsillo 600 pesos diarios de más para poder transportarse hacia sus lugares de trabajo o estudio.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad