Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto cuesta el pasaje de TransMilenio en 2023? Conozca el precio del transporte en Bogotá

Conozca los nuevos precios del sistema de transporte masivo en Bogotá, tanto en TransMilenio como en el SITP.

tm.jpeg
TransMilenio en Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá.á

Así como el salario mínimo, son varias las alzas que se presentan a nivel nacional. Una de ellas es la tarifa del transporte y en el caso de Bogotá se dio a conocer el precio que tendrán que cancelar todos los usuarios que se movilizan tanto en TransMilenio como en el Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp. El Distrito sancionó el Decreto 004 de 2023 con el que mencionó el incremento.

¿Cuánto cuesta el pasaje de TransMilenio 2023?

Según la Alcaldía de Bogotá, con base en la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la tarifa del Transporte masivo incrementó en un 12,53%. Teniendo en cuenta esto, el pasaje de TransMilenio quedó en $2.950, mientras que el del Sitp en 2.750 pesos.

¿Los transbordos tendrán cobro?

Publicidad

Además, el Distrito confirmó que el costo de los transbordos del componente zonal a zonal y de troncal a zonal no costarán, en cuanto al componente zonal al troncal es de $200.

Por su parte, los beneficios de los transbordos aplican solamente para los usuarios que cuenten con la tarjeta ‘TuLlave’ personalizada.

Publicidad


La Alcaldía de Bogotá mencionó que la tarifa aplicará hasta por dos transbordos que se realicen en un tiempo de 110 minutos (una hora y 50 minutos), contados a partir de la validación del pago del último pasaje en el transporte público.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.