Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con plan tortuga conductores protestan contra pico y placa en Bogotá: estos son los puntos afectados

El plan surge tras el anuncio de la Alcaldía de cambiar una vez más el esquema que se había implementado inicialmente para 2023.

Plan Tortuga.JPG
Protestas pico y placa / Tránsito Bogotá
Margarita María Bedoya Pineda

Tras el anuncio del cambio de esquema que habrá en el nuevo pico y placa en Bogotá para este 2023 y, las evaluaciones que cambiarían a futuro nuevamente el esquema, los conductores de servicio público anunciaron el plan para ralentizar la movilidad en la ciudad.

El plan tortuga inició este martes 10 de enero en la mañana y los gremios fijaron tres puntos iniciales de reunión, todos sobre vías troncales, vitales para la movilidad en la capital del país:

  • Autopista Norte con calle 175
  • Avenida de las Américas con carrera 86
  • Avenida Primera de Mayo con carrera 68
  • Round point de la Avenida Américas con Av. Ciudad de Cali

Los conductores comenzaron a desplazarse a los puntos de encuentro desde las 7:00am y aún se desconoce cuánto durará este plan tortuga. Sin embargo, según reportes de ciudadanos, el plan ya está generando congestión en la Autopista Norte, a la altura de la calle 165.

Según afirmó la Alcaldía, los cambios en la medida del pico y placa se realizan para disminuir la congestión en el tráfico de la ciudad debido al incremento del parque automotor y las obras viales habilitadas en varios corredores importantes de la ciudad.

  • Publicidad