Marchas y ciclovía nocturna, causantes del caos en la movilidad de Bogotá
La ciudad vivió una noche caótica en su movilidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un ritmo lento, ese fue el caos que vivió la movilidad de Bogotá este jueves en medio de marchas por la educación pública y la tradicional ciclovía nocturna.
La movilidad de los bogotanos empeoró con las afectaciones sobre el sistema de transporte masivo. Mientras las estaciones de Aguas y Universidades fueron cerradas al momento de la llegada al Parque de los Periodistas de los estudiantes que marcharon desde la Universidad Nacional, las vías principales de la ciudad registraron velocidades inferiores a los 17 kilómetros por hora, por cuenta de las congestiones en el tráfico. Sin embargo, algunos ciudadanos, a través de redes sociales, informaron que la Avenida Boyacá, sentido norte-sur, nunca presentó tráfico denso y sus trayectos fueron ligeros.
Daños en entidades bancarias
En las marchas estudiantiles se vivió un ambiente tenso. En la Avenida Caracas con calle 37 los estudiantes y el ESMAD se enfrentaron y esto originó que el grupo de la marcha se dividiera. Muchos pasaron de la Caracas a otras vías, pero muy cerca, en la carrera 13 con calle 35, los vidrios y la fachada de una sucursal del Banco de occidente fueron destruidas.
Publicidad
Las autoridades distritales reportaron que durante las marchas participaron 1.500 personas. La jornada dejó cuatro estaciones "vandalizadas", mientras que las estaciones de la Calle 57, Marly, Calle 45, Avenida 39, Profamilia, Calle 26, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro fueron cerradas mientras continuaban las marchas.
Publicidad