Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 600 Kilogramos de pólvora fueron incautados en el centro de Bogotá

En el país van más de 219 personas quemadas con pólvora. En lo que va a corrido de este diciembre en Bogotá, las autoridades han incautado una tonelada de pólvora.

Pólvora.jpg
Uso de pólvora.
Foto: BLU Radio.

En los operativos recientes adelantados por el uso indiscriminado de la pólvora en Bogotá fueron incautadas más de 12. 000 unidades de juegos pirotécnicos en el centro de la capital del país. La pólvora se encontraba en una bodega ubicada en el popular sector de San Victorino, la Policía gracias a un llamado de la comunidad decomisó dicho material pirotécnico, que se traduce en 600 kilogramos incautados.

En lo que va a corrido de este diciembre en Bogotá, las autoridades han incautado una tonelada de pólvora y, centran su atención en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Mártires y Santa Fe.

Según las cifras más recientes del Ministerio de Salud van 219 personas quemadas en el país, 47 de las cuales se han visto afectadas por quemaduras registradas bajo los efectos del licor.

Antioquia con 35 casos y Bogotá con 32 siguen liderando el ranking de las regiones más afectadas por el uso de pólvora.

Publicidad


Con decreto, Gobierno sancionará la distribución irresponsable en el país:

Regresó la época de Navidad a Colombia con una oportunidad para que miles de familias vuelvan a reunirse después de mucho tiempo. No obstante, durante la celebración del Día de las Velitas, los hechos violentos y  el número de afectados por la pólvora  crecieron, por lo que el Gobierno Nacional prepara para este viernes, 09 de diciembre, un decreto para verificar el transporte de fuegos artificiales y determinar las sanciones que asumirán quienes permitan la manipulación inadecuada de estos elementos.

Durante los últimos días en la página web del Ministerio del Interior  se presentó un borrador del decreto: la ley 2224 del 2022, conla que se busca aumentar los castigos a las personas que comercialicen, usen y transporten pólvora de manera irresponsable en el país.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, el viceministro del Interior, Gustavo García, explicó más detalle del decreto por parte del Gobierno Nacional y las medidas que están llevando a cabo las autoridades para mitigar la inadecuada manipulación en diferentes regiones.

Le puede interesar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad