Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Masacre de 6 personas en Mapiripán tendría que ver con delincuencia común

El general del Ejército Alejandro Fuentes confirmó en Mañanas BLU que, al parecer, uno de los asesinados era narcotraficante.

322540_Blu Radio // Mapiripán // Foto: Google Maps
Blu Radio // Mapiripán // Foto: Google Maps
Al menos seis personas muertas dejó una nueva masacre en Mapiripán, sur del departamento del Meta, según confirmó a BLU Radio el Ejército Nacional.
 
El general Alejandro Fuentes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, señaló que uniformados llegaron sobre las 4:20 de la mañana de este martes al lugar de los hechos para avanzar en las investigaciones de una nueva masacre en este sector del Meta.
 
En diálogo con Mañanas BLU,

el oficial calificó como “una desgracia” el asesinato múltiple y precisó que la masacre se presentó entre las veredas San Luis y La Realidad.

Vea también:"Confirman seis muertos en masacre en Mapiripán, Meta


 
“Planeamos una operación aérea, que iniciamos a partir de las 9:00 de la noche anterior. Contamos con el apoyo de la Fuerza Aérea y llegamos al sitio la 1:25 de la mañana (de este martes). Recibimos a la Policía Judicial, proveniente de San José del Guaviare, y a las 4:20 de la mañana me reportan las tropas que hallaron los seis cuerpos”, manifestó.
 
Señaló Fuentes que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los seis cuerpos corresponden a hombres, entre los cuales habría un menor de edad.
 
“Una persona nos dice que son personas ajenas a la población. Es decir que no son habitantes de las veredas, pero eso lo va a determinar la identificación por parte de la Policía Judicial. Este habitante también nos indica que pudo haber sido delincuencia común, pero eso se verificará”, dijo el oficial. 
 
Agregó que, al parecer, uno de los asesinados era comerciante de drogas (pasta de coca), según las investigaciones previas adelantadas este lunes. 
 
“En este sector (lugar de la masacre) no encontramos cultivos de coca, pero sí es un punto de paso hacia el Vichada para la comercialización de la pasta a base de coca, que posteriormente se convierte en clorhidrato de la droga”, indicó. 
 
Asimismo, el general aseguró que en la zona hacen presencia hombres del grupo armado Los Puntilleros del Meta, pero, según expresó, esta estructura criminal ha sido golpeada reiteradamente por el Ejército. 
 
“En la zona no hay hombres del grupo armado residual, que son conocidas como las disidencias. Lo último que tuvimos fue la presencia de una estructura del frente primero, cuyo cabecilla era ‘Raúl Carruciano’, quien fue capturado con todos sus integrantes. Esta estructura fue desarticulada hace siete meses”, puntualizó.    
 
Finalmente,

añadió que el múltiple homicidio pudo deberse a un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Pronunciamiento de MinDefensa 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que tienen algunas hipótesis frente a la masacre. "De pronto ajuste de cuentas, no pago de algunos dineros o luchas territoriales alrededor de un negocio ilícito, pero el hecho de que esas personas estuvieran presuntamente delinquiendo no es ninguna justificación para que se haya producido este asesinato", declaró. 

Asimismo, aseguró que el general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, se trasladó hasta San José del Guaviare para ponerse al frente de la situación que se registró en las últimas horas y tratar de esclarecer la causa real por la que se presentó este ataque violento. 

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación también se trasladó hasta la zona en donde se registró la masacre, para poder recolectar todas las pruebas pertinentes y dar con los responsables de la muerte de seis personas, aunque para las autoridades se trataría de sujeto que no viven en Mapiripán, sino que estarían dedicados a traficar cocaína.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad