Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Miguel Uribe demandó el POT de Claudia López y pide suspenderlo: “es ilegal e ilegítimo”

El candidato al Senado y cabeza de lista del Centro Democrático, dice que el documento no le da garantías de desarrollo a la ciudad y que el Distrito “amañó” su aprobación.

Miguel Uribe y Claudia López_Foto_Twitter y AFP.PNG
Miguel Uribe y Claudia López
Foto: Twitter @MiguelUribeT y AFP

Este miércoles, Miguel Uribe presentó una demanda contra el Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldesa Claudia López, quien lo expidió por decreto sin que se agotara el plazo de 90 días, calendario que tiene el Concejo de Bogotá para aprobarlo, por lo que, según él, el documento es ilegal, inconveniente e ilegítimo.

Este POT fue expedido arbitrariamente por decreto porque la alcaldesa no tenía la competencia para hacerlo. La demanda que presenté demuestra que Claudia López no tiene la competencia legal”, comentó Uribe en Mañanas BLU.

Señaló, además, que el nuevo POT retrasa el desarrollo de la capital del país, por lo que la demanda contiene la solicitud de medida cautelar de suspensión provisional, con la cual se busca detener de manera inmediata los efectos del decreto mientras se adelanta todo el proceso de nulidad.

Es evidente que Bogotá necesita replantear el ordenamiento territorial, pero de una manera seria, coherente con el desarrollo de la ciudad y que satisfaga las necesidades de crecimiento de las proyecciones que, por ejemplo, el Dane ha puesto sobre la mesa de los próximos años (…) El POT de Claudia López desconoce esta proyección. Esto implica que no va a garantizar ni el suelo, el desarrollo o instrumentos para que se cumplan estas metas

Publicidad


En un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato al Senado también mencionó que el Distrito utilizó una estrategia “mañosa” para reducir la discusión del proyecto a punta de impedimentos y recusaciones contra los concejales que se demoraron varios días en ser resueltos, por lo que solo se debatió durante 42 días, es decir, sin el tiempo suficiente.

“Esta fue una estrategia mañosa de dilación, impulsada por la misma administración distrital con el propósito de distraer a los concejales del tema de fondo y ganarse el tiempo necesario para llegar al punto de expedir el decreto”, indicó.

Publicidad

Por ahora, el Distrito respondió que está a la espera de la decisión judicial que se tome al respecto y recordó que, en el caso de las tutelas, ya son siete las que los jueces de la República han negado en este mismo sentido.

Publicidad

  • Publicidad