Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militares solo pueden usar fusiles para proteger su integridad: secretario de Seguridad de Bogotá

"No se busca que la Policía Militar esté persiguiendo ladrones", dijo Aníbal Fernández de Soto en BLU Radio.

Policía Militar en Bogotá
Policía Militar en Bogotá
Foto: AFP

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aclaró en Mañanas BLU las funciones que tendrán los uniformados de la Policía Militar que desde el 15 de septiembre patrullan en las calles de la capital.

La función de estos soldados es realizar una labor mixta en compañía de la Policía Metropolitana, donde apoyarán el trabajo con acompañamiento y vigilancia. Esto permitirá un mayor despliegue de uniformados a lo ancho de la ciudad y de esta forma mejorar la seguridad.

La coordinación de estas labores estarán a cargo del general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía, según explicó el secretario.

Sin embargo, una de las grandes dudas de la ciudadanía, gira entorno es las capacidades de acción que tendrán estos soldados, las cuales fueron aclaradas por el secretario Fernández.

Lea también

Son necesarios y oportunos: Duque sobre patrullajes con Policía Militar en Bogotá

¨Él expresó que en el caso de los fusiles que pueden portar estos uniformados en su calidad de soldados, únicamente podrán ser utilizados para proteger su integridad, en el caso que sean atacados en la misma medida con un arma de fuego.

De igual forma, si llegasen a ser testigos de un hurto o algún delito, tienen la capacidad de actuar llevando a cabo la captura del delincuente. Pero será la Policía o la Fiscalía, las instituciones encargadas del proceso de judicialización.

Publicidad

El secretario Fernández aclaró que esta medida de apoyo no es para que los miembros de la Policía Militar se dediquen a perseguir delincuentes, sino que se busca recibir ayuda en temas de vigilancia.

Por último, el funcionario explicó que inicialmente el patrullaje se verá en puntos críticos que se han venido estudiando desde el pasado mes de julio, como lo es el caso de la localidad de Kennedy, sector donde empezaron a verse los uniformados en la noche del 15 de septiembre.

Escuche las declaraciones del secretario de Seguridad en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.