Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Minga indígena se ubicará en el Palacio de los Deportes a su llegada a Bogotá

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien señaló que este espacio cuenta con las condiciones aptas para recibir a los manifestantes.

Minga Indígena
Minga Indígena
Foto: AFP

Este viernes, la Alcaldía de Bogotá confirmó que la minga indígena que viene marchando hacía la capital , se ubicará en el Palacio de los Deportes a su llegada el fin de semana. Este complejo se encuentra ubicado en el sector del Salitre al occidente de la ciudad.

En el Palacio de los Deportes tenemos una capacidad de aforo que supera los 3.000. Recordemos que se encuentra en un complejo con varias áreas verdes donde se pondrán algunas carpas. Tenemos un equipamiento muy completo por parte del Distrito
comentó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Además, Gómez señaló que en reunión con una comitiva de la minga, se establecieron algunos protocolos de bioseguridad.

Nos reunimos con una comitiva delegada por la minga indígena para coordinar su llegada a la capital. Se comprometieron con la protesta pacífica y con el respeto de medidas sanitarias”, publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga , manifestó que el municipio no puede recibir a los manifestantes, pues no cuentan con los recursos económicos ni logísticos para albergar a esta población.

Publicidad

Respetamos las manifestaciones populares, en este caso de la minga indígena que se dirige hacia Bogotá. Soacha no tiene las posibilidades económicas y logísticas para albergar a las más de 7.000 personas que vienen caminando desde hace más de cinco días, sin olvidar que garantizar los protocolos de bioseguridad para tantas personas sería bastante costoso
dijo el alcalde de Soacha.

Se espera que los manifestantes pasen por Soacha el próximo domingo 18 de octubre hacia Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO