Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres que protagonizaron actos vandálicos en Bogotá tendrán que responder por dos delitos

Estaciones de TransMilenio, un bus del SITP y diferentes locales de comercio fueron afectados en medio de las marchas en Bogotá.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 6.24.27 PM.jpeg
Mujeres vandalizaron estación de TransMilenio en Bogotá//
Suministrada

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana ya tienen establecido cuál fue el recorrido de las personas que protagonizaron actos vandálicos durante las marchas en el Día de la Mujer en el centro de la ciudad. Esto tras evidenciar que fue un grupo por lo menos de 30 mujeres “que arrancó desde el planetario y generó las acciones violentas”.

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Gobierno Bogotá, Luis Ernesto Gómez , fue enfático en destacar que la mayoría de manifestantes realizaron la movilización de manera pacífica. Sin embargo, estaciones de TransMilenio , un bus del SITP y diferentes locales de comercio fueron afectados. Una vez identificadas estas personas, tendrán responder por los delitos de daño a bien público y afectación a privados.

Se convocaron 12 actividades entre plantones y movilizaciones en diferentes puntos, la mayoría con música y cultura. Un grupo pequeño, por esta razón fue necesaria la intervención policial que no impidió que interrumpiera el legítimo derecho a la protesta. La Policía está haciendo el análisis de videos e identificación de personas con las cámaras de Transmilenio para proceder con la judicialización de estas mujeres
Dijo el secretario

Además, el funcionario agregó que “hay dos tipologías que se trata de afectación a estaciones de TransMilenio y articulados, todo esto fue publicado por la secretaría de Gobierno en las cuentas, haciendo un llamado para que las personas ayuden a controlar y rechazar estos focos de protesta. Los daños que se ocasionaron están siendo cuantificados”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias