Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres trans denuncian abuso policial, con electrochoques incluidos, en estación de Bogotá

El mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la apertura de una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.

FOTO POLICIAS.png
Policías. Foto: AFP, Referencia

La Red Comunitaria Trans denunció que el pasado 4 de enero, en la estación de Policía Antonio Nariño, mujeres trans que estaban recluidas fueron violentadas por dos uniformados, que les habría, incluso, dado electrochoques, las golpearon y, posteriormente, las obligaron a desnudarse, que se arrodillaran y pedir perdón.

“Las dos mujeres trans recluidas fueron ubicadas en una celda con más de 30 hombres quienes las han agredido física y verbalmente en razón a su identidad de género, sin recibir protección ni auxilio por parte de la Policía , afirmó la colectividad.

Publicidad

Las dos mujeres trans, según la denuncia, habrían sufrido tratos inhumanos y degradantes por parte de los policías y de los demás reclusos en razón a su identidad de género.

Por esto, el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que se inició una investigación para esclarecer los hechos, en los que habrían estado involucrados los uniformados.

“Hemos dispuesto de todas nuestras capacidades humanas y materiales ante las autoridades para que, a través del debido proceso, se logre establecer lo allí ocurrido. La Policía rechaza cualquier tipo de violencia en el que se ve inmerso cualquier uniformado de la institución”, indicó el mayor general Camacho.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá anunció, además, que, dependiendo de los resultados de la investigación, se procederá a informar sobre las acciones que se tomen en contra de los involucrados en los hechos.

Publicidad

comunicado denuncia trans en bogota.jfif

Publicidad

Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.