Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No caiga en la trampa: así dejó en evidencia la Policía de Bogotá a presunto estafador

La Policía Nacional alertó de una modalidad de estafa en la que llaman a la víctima diciéndole que un hijo o un familiar cometió un delito y será capturado. Hasta a los policías los llaman.

292599_Blu Radio / Referencia llamadas telefónicas. Foto: Cortesía
Blu Radio / Referencia llamadas telefónicas. Foto: Cortesía

Este jueves se conoció un video en el que un presunto estafador se comunica con un policía en la ciudad de Bogotá y le dice que un hijo de este atropelló a una persona e intentó huir, por lo cual será capturado.

El policía le siguió el juego al estafador durante unos minutos para dejarlo en evidencia y así alertar a la comunidad para que no caigan en este intento de robo.

“Los llaman, les dicen que su hijo acabó de atropellar a una persona y que lo van a capturar por ese delito, no caigan en esa modalidad de estafa”, afirmó el comandante del CAI Andes de Bogotá, Michael García.

Acto seguido, estos delincuentes lo que hacen es exigirle una gruesa suma de dinero a la víctima para, según ellos, interceder por el familiar para que no sea trasladado a una URI.

Publicidad

Las personas, en medio de su afán por ayudar al familiar, entregan fuertes sumas de dinero y después se percatan de la estafa.

Publicidad


Vale la pena mencionar que ninguna autoridad debería exigir dinero en medio de sus labores constitucionales porque esto representa un delito. Además, otra de las recomendaciones que dan expertos en seguridad, es que ante una situación de estas, desconfíe, lo primero que debe hacer es intentar comunicarse con la persona involucrada en el hecho y por ningún motivo entregar dinero porque seguramente lo va a perder.

Por otro lado, recuerde que esta no es la única modalidad de estafa que utilizan los delincuentes para robar el dinero de las personas. Entre las más populares se encuentran los mensajes de texto fraudulentos en los que le dicen que no ha pagado alguna factura, las cadenas de WhatsApp y las llamadas en las que, bajo varias excusas, le dicen que un familiar está en problemas.

Por último, ante todas estas posibilidades, la recomendación es sencilla: no abra ningún link sospechoso desde su celular, cualquier tramite que deba hacer realícelo paso por paso usted mismo, detalles tan simples como teclear por su cuenta la página web a la que quiere acceder podrían salvar el dinero que con tanto esfuerzo consigue y, si recibe una de estas llamadas sospechosas, jamás consigne ninguna cantidad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad