La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aclaró que no participó en la designación de árbitros del tribunal que tomó decisiones en el proceso de la Alcaldía contra CGR por el relleno de Doña Juana en el que, según la alcaldesa Claudia López, “hay rosca” que impide que se impongan sanciones en contra de esta compañía, esto por incumplir su obligación de construir la planta para el manejo de lixiviados.
No vamos a permitir que la ciudad siga pagando un servicio que no recibe. CGR no ha cumplido con su obligación de tratamiento de lixiviados que incluía la optimización de la planta de tratamiento. Necesitamos que la justicia frene y sancione esta estafa y este abuso con Bogotá! pic.twitter.com/DH9DQFm4DZ
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 11, 2022
“La designación de árbitros se radicó el 5 de diciembre de 2019 de mutuo acuerdo entre las partes: la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y CRG - Centro de Gerenciamiento de Residuos”, indicó la Cámara de Comercio de Bogotá.
La CCB aclaró que su función es servir a la comunidad empresarial y no debe asumir la función de administrar justicia. Además, mencionó que las funciones de la entidad van en camino a capacitar a los interesados en temas de arbitraje y demás mecanismos de solución de conflictos.
“Los particulares que integran las listas CAC no tienen ninguna relación contractual con la CCB. Ellos son quienes cumplen con los criterios legales para ser designados como árbitros”, destacó la Cámara de Comercio de Bogotá.
Publicidad
La empresa CGR, por su parte, destacó que se enteró a través de los medios de comunicación de la denuncia que interpuso la Alcaldía de Bogotá por la presunta comisión de tres delitos por parte de la empresa, entre ellos la supuesta apropiación de más de 160.000 millones de pesos de una planta de lixiviados que no ha sido construida.
Por esto la compañía acudirá a las instancias judiciales pertinentes para ejercer su derecho a la defensa y presentar las pruebas correspondientes.
Publicidad
“Se reitera la invitación a la administración para revisar conjuntamente los avances relacionados en el tratamiento de lixiviados hasta la fecha, en los que se evidencia el
cumplimiento del objeto contractual”, afirmó la compañía.
Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:
Publicidad