Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es conveniente ni oportuno impulsar revocatoria del mandato de Claudia López: analistas

El movimiento dice que sustentará el “inconformismo de la ciudadanía”. Expertos dicen que no hay razones de peso para revocar a Claudia López.

365947_Claudia López // Foto: AFP
Claudia López // Foto: AFP

El movimiento ‘Revocatoria Claudia López anunció que sustentará esta semana la medida para anular el mandato de la alcaldesa de Bogotá por supuestos incumplimientos en el programa de gobierno e inconformismos de la ciudadanía.

Ciudadanos y sectores del Centro Democrático impulsan esta iniciativa.

Fernando Orejuela, representante del movimiento, dijo que presentarán el comité promotor y que fundamentarán “los inconvenientes nefastos que le ha generado Claudia López a Bogotá en materia de desempleo, quiebras empresariales, congestión, salud y ni se diga en materia de inseguridad”.

Sin embargo, algunos analistas coinciden en que no es viable ni conveniente impulsar la medida y que tampoco hay razones de peso.

La doctora en estudios políticos y decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado, Cecilia Dimaté, manifestó que se trata de “oportunismo político” por el hecho de que la mandataria local tomó unos días de vacaciones.

Aquí hay que ocuparse de las cosas urgentes de Bogotá y como todos hay necesidad de tomar un respiro y seguir (…) ella tiene todo el derecho y lo hizo dentro de todos los procesos legales. No ha dejado descubierta Bogotá para nada
dijo la experta.

Publicidad


Además, manifestó que se necesita “tener una razón real” para revocar el mandato y que no ve tan fácil que se pueda cumplir. “Yo no creo (que avance) tenemos una situación tan grave en este momento en la ciudad, en el país, en el mundo. Insisto que es oportunismo político de varios sectores de la ciudad. Uno puede tener cuestionamientos como a todos los gobernantes, pero la alcaldesa está al frente de todo y dejó un equipo muy preparado al frente de la situación”, dijo Dimaté.

En el mismo sentido el profesor y experto en partidos políticos de la Universidad del Rosario Rubén Sánchez señaló que no ve ambiente para adelantar una revocatoria.

Se necesita cumplir con el requisito del mínimo de electores para que esto sea posible, lo cual en este momento no creo que se logre, en segundo lugar, que se alcance el porcentaje que la ley exige, lo cual tampoco creo que se logre. En tercer lugar, si estamos preocupados por la falta de recursos, gastarse esos miles de millones en elecciones que no van a tener un resultado concreto me parece que es absurdo. Yo creo que esto no tiene mucha razón de ser
dijo.

Explicó además que “ni es el momento ni hay suficientes razones para hacerlo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias