El alcalde Enrique Peñalosa dijo en Mañanas BLU que los desmanes registrados en inmediaciones de Corabastos
tras la implantación de la ley seca en el sector no le harán dar reversa en la medida. “Nosotros sí le vamos a poner orden a diferentes sectores de la ciudad.
Nosotros no vamos a tener repúblicas de caos dentro de nuestra ciudad, como ya intervenimos en el Bronx y demás”, sostuvo.
El mandatario bogotano aseguró que su estrategia para enfrentar la criminalidad y
la violencia no ha sido represiva como se ha querido hacer ver.
Vea también: Protestas por ley seca en Corabastos perturban movilidad en el suroccidente de Bogotá
“Nosotros hemos hecho esfuerzos grandes para dar incluso más flexibilidad a los sectores de rumba donde hay buenos comportamientos y los dueños de los bares no les venden más trago a los que ya están borrachos,
donde se reducen las riñas y demás. Ampliamos en muchos sitios hasta las 5:00 de la mañana”, declaró.
Frente al disgusto manifestado frente a la ley seca, Peñalosa se mostró inflexible.
“Los residentes del sector están felices con la medida.
Lo que sí pueden tener claro los que protestan, yo respeto el derecho a la protesta, es que pueden protestar todo lo que quieran y no vamos a cambiar la medida”, sostuvo Peñalosa.
“Todo este sector, lo que es básicamente El Amparo, María Paz y Corabastos, allí hay problemas muy graves de homicidios y de criminalidad. Incluso, venta de trago en Corabastos desde las 7:00 o 6:00 de la mañana.
Estamos poniéndole orden a todo ese sector no solo con esta ley seca, sino con muchas otras medidas”, agregó. Escuche al alcalde Peñalosa hablar sobre la problemática de Corabastos y el sector de María Paz.