Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No han mostrado una sola evidencia y sacaron del sombrero que fue el ELN: Claudia López

La alcaldesa afirmó que hubo una desproporción enorme en los disturbios de la semana pasada.

377340_claudia_lopez_2_0.jpg
claudia_lopez_2_0.jpg

La alcaldesa Claudia López, durante rueda de prensa con la secretaria de Cultura de la ciudad, afirmó que hubo una desproporción enorme en los disturbios de la semana pasada.

Señaló, que sin ningún fundamento y sin ninguna evidencia, afirman que hubo una toma del ELN durante las protestas, algo que calificó como una estrategia para distraer la atención.

“Hay una desproporción enorme en los disturbios, nunca han mostrado una sola evidencia, y ahora salen a afirmar que esto fue más o menos una toma del ELN. Si sabían, por qué no lo previnieron y si tenían información sobre eso, por qué no la comunicaron. Simplemente se la sacan ahora del sombrero de la nada para distraer la atención. Eso no es serio con nadie, ni con la democracia, ni con las víctimas”, enfatizó.

La alcaldesa, además, afirmó que los miembros de la Policía, igualmente, nunca en la vida habían sido agredidos de una manera tan masiva en la ciudad, pues hay más de 165 policías heridos, ninguno fallecido.

“El 99% de los policías heridos son por golpes, contusiones, solamente hay cuatro heridos por arma de fuego en la Policía, ningún fallecido. De lado de la ciudadanía, de 305 heridos, hay 75 por arma de fuego y nueve fallecidos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que en la noche del 9 de septiembre estuvo en las instalaciones de la Policía Nacional e informó a su alto mando y también al presidente Iván Duque las denuncias de abuso policial que recogían los equipos de derechos humanos. Además, aclara que ningún protocolo de Bogotá permite disparar indiscriminadamente contra civiles en una protesta.

Publicidad

El secretario además recuerda una publicación que realizó esa noche desde su cuenta de Twitter.

De otro lado, la alcaldesa Claudia López reiteró que ningún protocolo autoriza a la Policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil.

“Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO