Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay datos sólidos sobre ELN en Bogotá, información de Cuba es incipiente: Claudia López

Mientras que la mandataria de la capital aseguró que los datos son incipientes, Diego Molano dijo que la información sobre el ELN no tiene nada de nuevo. Ambos, sin embargo, se declararon alerta ante cualquier eventualidad.

Diego Molano y Claudia López. Foto MinDefensa.jpeg
Diego Molano y Claudia López.
Foto: MinDefensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , calificó de “incipiente” la información que entregó el gobierno cubano ante una supuesta amenaza de atentado por parte del ELN .

“Hemos evaluado esa información, es muy incipiente, en todo caso nos tomamos muy en serio. Ante esto, el Ministerio de Defensa y la fuerza pública ha desplegado unas acciones de prevención, para que esa amenaza eventual no se ejecute en nuestra ciudad”, dijo.

La mandataria reiteró que no hay información sólida de que haya presencia concreta de alguna célula, lugar, o hecho específico, y tienen todas las capacidades y medidas para evitar actos terroristas, como el carro bomba en la escuela de cadetes.

Por su parte, Diego Molano , ministro de Defensa, se mantuvo en la posición que adoptó desde el primer día que el Gobierno Nacional recibió dicha información por parte del gobierno cubano.

“La información que entregaron no tiene nada nuevo, es una información muy general frente a las informaciones de inteligencia, que ya se tenían de ese grupo narco terrorista del ELN”, aseguró.

Indicó que todos los organismos de inteligencia están activos, recolectando información, revisando acciones de inteligencia que ya se venían desarrollando, frente a este tipo de amenazas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias