María Antonieta Cano, representante de la Asociación Distrital de Educadores, habló sobre los hechos ocurridos el pasado viernes, durante las marchas que hacen parte el paro nacional del magisterio.
“El viernes estuvimos en la Secretaria de Educación del Distrito e íbamos pacíficamente, porque nuestras protestas han sido culturales, de un momento a otro en medio de la movilización vimos tanquetas por todas partes y escuchamos las bombas de aturdimiento”, dijo Cano.
“Cientos de maestros nos vimos afectados por estos hechos, llevamos 33 días tratando de llegar a un acuerdo con el Gobierno y la respuesta de Santos son las tanquetas”, agregó.
La educadora aclaró que siguen en paro porque no están luchando por los pagos, debido a que ese tema se resolvió el pasado martes, ahora piden un presupuesto para la educación pública nacional.
Así mismo, mencionó que las marchas continuarán “Hoy tenemos tres puntos de manifestación en Bogotá, el paro está ratificado y en varias partes del país también habrá movilizaciones”, concluyó.