Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos responder por lo que escribe Petro sobre el paro: presidente de CUT

El gremio espera que solo en Bogotá se manifiesten unas 15.000 personas.

Gustavo Petro.jpeg
Reforma tributaria, referencia
Foto: Facebook Gustavo Petro

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, dijo que quien debe responder por el paro son los organizadores de este, más allá de que alguien que alguien, como Gustavo Petro, trine u opine sobre las manifestaciones del 28 de abril.

Puedo responder por las decisiones que hemos tomado en el Comité del Paro y es un paro preparado y organizado por nosotros. Petro deberá responder por lo que él escriba. Él puede ser simpatizante y acompañante, pero el Comité del paro no puede responder por lo que dice Petro. Nosotros respondemos por las decisiones que nosotros organizamos”, dijo.

El dirigente gremial hizo referencia a las últimas publicaciones del senador en sus redes sociales, en las que apoya el paro, que se desarrollará este miércoles.

Sobre el paro, Maltés dijo que los asistentes a las manifestaciones serán más de 15.000 personas, solo en Bogotá, a los que les recomendó usar tapabocas de calidad.

Publicidad

“Vamos a estar exigiendo que todos y todas tengan su tapabocas”, expresó.

Añadió que si el presidente Duque tiene un grado de sensatez retira la reforma tributaria, principal motivo de la protesta, y, de inmediato, el comité del paro analiza si levanta las protestas.

“Desde el año pasado le presentamos un pliego de emergencia, que tiene que ver con la renta básica para 10 millones de personas, matrícula cero en universidades, etc. Esto que el Gobierno no ha querido acoger ha profundizado la crisis. Frente a esta situación, el Gobierno no le puede pedir a la ciudadanía que nos quedemos mirando para el techo”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias