Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se prevé alerta roja en ocupación de UCI para los próximos días: Alcaldía de Bogotá

A pesar de superar el 75% de ocupación de camas UCI, las autoridades tomaron medidas para que no se congestionen los centros médicos.

Coronavirus. Foto referencia AFP
Coronavirus
Foto: referencia AFP

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le confirmó a BLU Radio que con las medidas que tomaron cómo aplazar eventos médicos que no fueran de extrema necesidad desde el 15 de diciembre se está solventando la ocupación de camas en UCI dando prioridad a pacientes con COVID-19.

La suspensión de cuidados y atención en cirugías que sean aplazables, se decretó desde mediados de diciembre justamente para aliviar un poco la capacidad del sistema hospitalario en este segundo pico. Las operaciones, los procedimientos quirúrgicos y médicos de baja complejidad fueron aplazados hasta superar el segundo pico
agregó.

En este momento evalúan posibles nuevas medidas después del puente del seis de reyes, cuando se prevé que retornen a la capital del país los ciudadanos. Estaremos observando si el reporte del 30 y el 31 de diciembre tuvo que ver con un rezago en la acumulación de datos como nos han informado algunos laboratorios o si se consolida como tendencia”.

Las autoridades reiteran el autocuidado como medida mayor para contener el aumento de casos en este segundo pico del virus por el que pasa especialmente Bogotá, por su parte, están preparados para la atención a los ciudadanos. “Sobre el primer pico teníamos alrededor de unas 1.650 camas de UCI, hoy contamos con más de 2.030 camas, Bogotá tiene un sistema de salud robusto”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO