Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo texto del POT Bogotá, presentado en comisión de Plan del Concejo, podría aprobarse por decreto

La alcaldesa Claudia López podría usar el texto para pasarlo vía decreto, siempre y cuando su aprobación se dé antes del domingo.

Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá
Foto: Twitter del Concejo de Bogotá

Germán García, concejal de Bogotá , habló sobre la complicada discusión del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad que tiene lugar en el seno de la corporación.

" Estamos a siete días de que se venzan los 90 días legales para la discusión o el pronunciamiento del Concejo frente al proyecto que presentó la Alcaldía Mayor de Bogotá", advirtió el cabildante.

Publicidad

"La discusión no da porque sencillamente se presentaron las ponencias al tiempo, en los términos establecidos reglamentariamente y no se ha iniciado la votación ni siquiera del título del proyecto porque se han presentado todo tipo de maniobras en lo que tiene que ver con recusaciones e impedimentos", añadió.

De acuerdo con García, un nuevo texto del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad fue presentado por su parte y el concejal Julián López la comisión POT del Cabildo, el cual podría ser decretado por la alcaldesa de Bogotá, siempre y cuando se apruebe antes del domingo.

Publicidad

"De aquí al próximo miércoles se puede aprobar el texto. Si se llega a aprobar y los tiempos no dan para votar el articulado, ya es una potestad de la administración ", indicó.

"Esa es una de la posibilidades. Hay otras voces que están pidiendo que la alcaldesa y su gabinete es que lo vuelan a traer el próximo año", acotó.

Publicidad

Escuche al concejal Germán García en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.