Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito y concejales de Bogotá se dan la mano para reformar reglamento del Concejo

El reglamento actual del Concejo es complejo respecto a la resolución de impedimentos y recusaciones, algo que les quita tiempo a todos los debates tal y como está pasando con el POT.

350968_Concejo de Bogotá / Foto: Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá / Foto: Concejo de Bogotá

En medio del debate del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá, salió a la luz una proposición para avanzar en un acuerdo político entre todas las bancadas y el Distrito para modificar el reglamento de la corporación, esto teniendo en cuentas las demoras que se han presentado hasta el momento por distintos motivos.

La propuesta fue hecha por el concejal Carlos Fernando Galán y concertada en el Concejo de Bogotá con el plan de resolver obstáculos que se han presentado en la discusión, no solo del POT, sino de todas las iniciativas discutidas en el recinto.

“Celebro y traduzco la voluntad de varios sectores que han estado opuestos al POT para que se lleve la modificación del reglamento. Una iniciativa en la que hoy coincidimos en la necesidad urgente de lograr un acuerdo político”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

En la actualidad, cualquier ciudadano que tenga intereses particulares, a través de un anónimo, puede presentar una recusación y detener de manera automática el debate de proyectos y suspenderlo hasta que esta se resuelva, diligencia que toma entre tres y cuatro días.

“Esto es lo que espera Bogotá de nosotros. Que desde visiones contrarias podamos construir acuerdos de ciudad y frente a la modificación del decreto estamos todos de acuerdo”, añadió el secretario Gómez.

Le puede interesar: escuche el podcast La Intérprete

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.