Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Vuelve el pico y cédula a Bogotá desde el 21 de diciembre hasta el 15 de enero

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien insistió en el cuidado ante el coronavirus. Además, informó sobre el funcionamiento de la medida y las restricciones que habrá los días pares e impares.

Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá
Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá

Este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció que la capital del país vuelve a la medida de pico y cédula a partir de este lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero.

En la publicación, hecha a través de su cuenta de Twitter, la mandataria local comunicó que solo un miembro de cada familia podrá salir a realizar compras.

A través de un comunicado emitido por la Alcaldía de Bogotá , también se detalló que el pico y cédula empezará a regir a partir de dicha fecha para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades que impliquen riesgo de contagio.

La media aplicará para las actividades tales como adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano, entre otras.

En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuyo documento de identidad termine en dígito impar. En los días pares no podrán acceder las personas cuyo dígito de su cédula sea par.

Sin embargo, habrá servicios y lugares que quedarán exceptuados de esta nueva norma, incluyendo centros de salud, farmacias y servicios funerarios.

No podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud
escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

A continuación el documento completo con todas las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO