Ordenan sacar todo el comercio del cerro de Monserrate, incluidos restaurantes
La decisión judicial aclara que no puede existir ningún tipo de comercio que afecte el cerro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gerente general de la Administradora Monserrate S.A.S., Fernando Torres, explicó en entrevista con Vive Bogotá de BLU Radio en qué consiste la decisión judicial que afecta a los comerciantes y vendedores ambulantes del cerro de Monserrate.
La decisión judicial aclara que no puede existir ningún tipo de comercio que afecte el cerro.
“Hay contradicciones que encontramos en el fallo, hay un restaurante que funcionaba desde 1956 y la casa de construcción es antigua y en esa misma casa funciona el restaurante San Isidro desde hace 34 años. Lo cierto es que hay un fallo, pero vamos a mirar las opciones jurídicas a las cuales tenemos derecho”, manifestó.
En ese sentido, Torres advirtió que intentarán revertir la decisión, pues son decenas de años de historia y de un factor turístico.
El alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, también se pronunció sobre el tema y dijo que son muchas familias afectadas.
“El cerro de Monserrate tiene 40 actuaciones administrativa que inician desde el año 2009. Nosotros estamos buscando la protección del cerro, pero también el reconocimiento de los derechos adquiridos que tienen algunos predios con patrimonio histórico y ecoturístico de la ciudad”, añadió.
Confirmó que la idea es evitar la afectación del turismo, pues “todo el mundo quiere subir a Monserrate, comerse algo y pasear un rato”.