Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padres de familia se cansaron de los hurtos a estudiantes y crearán brigadas de seguridad

Además de los jóvenes, algunos padres y cuidadores también ha sido víctimas de robo en el norte de Bogotá.

Liceo Francés
Liceo Francés
BLU Radio

En las últimas horas, denuncian los padres de familia de algunos jóvenes del Liceo Francés, los estudiantes fueron víctimas de hurto por parte de delincuentes que en moto llegaron a uno de los parques aledaños al colegio, los encañonaron y robaron sus pertenencias.

“Los amedrentaron, los asustaron, los amenazaron y se les llevaron los celulares. Afortunadamente, todos están bien y no resultaron heridos. Las quejas son grandes porque los casos continúan y se quieren tomar medidas”, señaló uno de los padres.

Además, agregó que una de las medidas que se tomarán por parte de los padres es la creación de brigadas de seguridad para hacer vigilancia. “Van a ser padres que vienen a colaborar para estar pendientes de la salida de los niños, de la calle, del cruce de los niños también”, explicó.

Otra de las madres añadió que los motoladrones, disfrazados de domiciliarios, engañan a los vigilantes de la zona. “Es una banda organizada, por eso enviamos la carta a la Policía para que nos ayuden. Roban también a padres de familia, aparte de alumnos”, afirmó

“Este no es el único caso. Ayer tuvimos una reunión con los padres de familia y uno nos contó que la señora que cuida a los niños fue robada ayer también saliendo del colegio e iba con los niños”, aseguro la madre.

Publicidad

La Junta de Acción Comunal del barrio La Cabrera, desesperados y angustiados porque ni siquiera pueden sacar a pasear a sus mascotas, hicieron un llamado urgente al comandante de la Policía de Bogotá a través de una carta.

“En las últimas semanas se ha incrementado la criminalidad a niveles desconcertantes; nuestros hijos se ven obligados a caminar desde o hacia sus casas a la salida de clases y se ven expuestos a diario a la violencia de atracadores que aprovechan su vulnerabilidad”, denunció la JAC de La Cabrera.

“Por ello, quisiéramos, de la manera más atenta, solicitar presencia policial permanente en este sector y así permitir que nuestros hijos no se vean amenazados a diario. Específicamente pedimos la ubicación de un CAI en la mencionada zona verde del final de la calle 87 con carrera 7, de forma que se pueda contar con apoyo de efectivos policiales de forma permanente y así controlar la desbordada ola de atracos que estamos viviendo”, dice la carta.

Escuche el último episodio de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.