PAE Cundinamarca seguirá en manos de empresa que iba a entregar carne en mal estado
La Gobernación asegura que investigará los hechos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego del decomiso de tres toneladas de carne bovina que no cumplían con los requisitos para ser consumidas por humanos y que iban a ser distribuidas a los niños del departamento por la Fundación Vive Colombia, el contratista del programa alimentario, el gobernador Jorge Rey aseguró que investigará los hechos.
Esta carne iba a ser entregada en los colegios luego de que los niños regresaran de vacaciones el 3 de julio, lo que pudo haber ocasionado graves daños en la salud de los menores porque, según el director del Invima, Javier Guzmán: “La carne no contaba con tratamientos físicos, químicos o microbiológicos, que permitiera el consumo”.
Vea aquí: Empresa del PAE en Cundinamarca iba a comercializar carne no apta para consumo en los colegios
Si la Gobernación encuentra alguna irregularidad, como las encontradas por el Invima, eventualmente podría iniciar un proceso de incumplimiento del contrato que tuvo un valor de 41 mil millones de pesos para atender a 180.000 niños y fue entregado a Germán Almanza Hernández, mencionado por la Procuraduría por supuesta concentración de la contratación del PAE en ese departamento. Por ahora el contratista seguirá entregándole los alimentos a los niños de la región en el año escolar 2018.