Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: este jueves habrá protestas en el Parque de Techo y Portal Américas de Bogotá

Las protestas este miércoles dejaron 29 heridos: 24 civiles y cinco policías. TransMilenio reportó que se vandalizaron 40 buses del SITP y 26 buses troncales.

paro nacional.jpeg
Paro nacional
Foto: AFP

Colombia está a un día de completar un mes de movilizaciones en el marco del paro nacional. Este miércoles se registraron en las principales ciudades del país, en lo que los organizadores de las protestas llamaron ‘toma de las capitales’.

En Bogotá, la localidad de Usme fue centro de fuertes choques entre manifestantes y el Esmad. También hubo disturbios en el sector Molinos y en el Portal Américas. En los hechos se registraron 29 heridos, 24 civiles y cinco policías.

En el sector de Los Héroes también hubo agitación. Según la Alcaldía, personas ajenas a los manifestantes intentaron generar disturbios lanzando piedras contra funcionarios y buses de TransMilenio.

“En total, durante la jornada fueron capturadas 28 personas: 8 que están en proceso de judicialización en la URI de Kennedy; Tres en la Uri de Molinos y 17 traslados al CTP de Rafael Uribe, Tunjuelito y Kennedy”, comunicó la administración Distrital.

De acuerdo con Transmilenio, en la jornada se vandalizaron 40 buses del SITP y 26 buses troncales. Los bloqueos en diversos puntos obligaron al cierre durante el día de los Portales Américas, Calle 80, Suba, Usme y 20 de Julio.

Para este jueves están programadas movilizaciones en el Parque de Techo, Portal Américas, entre otras concentraciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias