Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Bogotá encontró granada artesanal en el parque de Suba Fontanar

Uno de sus funcionarios caminaba por el parque de Suba Fontanar y estuvo a punto de pisar este elemento extraño que apareció sobre el pasto.

granada artesanal bogota personeria.jpg
Foto: Personería de Bogotá

En medio de las inspecciones de la Personería, tras los desmanes en Suba Fontanar , encontraron aluminio, explosivos y metralla, elementos que según la policía hacen parte de un artefacto artesanal para afectar a algún agente.

El hallazgo lo hizo el grupo especial de la Personería de Bogotá. Uno de sus funcionarios caminaba por el parque de Suba Fontanar y estuvo a punto de pisar este elemento extraño que apareció sobre el pasto, casi imperceptible.

Inmediatamente los funcionarios dieron aviso al mayor Vicente Mariño, que estaba comandando la estación de Suba en ese momento, y cuando llegaron se dieron cuenta que era necesaria la intervención del personal antiexplosivos.

Cuando verifican el artefacto se dan cuenta que allí había una combinación de pólvora, aluminio y metal (monedas y otro tipo de elementos metálicos que funcionan como metralla), lo que se comporta como una granada artesanal que puede causar mucho daño, pues las esquirlas salen para todas partes sin ningún control.

Los agentes de antiexplosivos le explicaron a los funcionarios de la Personería que este elemento no estalló, porque había llovido mucho y estaba mojado, pero advirtieron que el elemento está diseñado para que explote con el contacto, tal y como ocurre con una granada artesanal.

granda.jpg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.