Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a respuesta del Gobierno sobre nueva cepa, Claudia López insiste que hay “indicios”

La alcaldesa Claudia López aseguró que “si se mantiene ese comportamiento, en pocas semanas colapsaría el sistema hospitalario.

Claudia López foto Alcaldía de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

A través de un video en sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López compartió con los habitantes de Bogotá algunas de las razones por las que se tomaron las más recientes medidas en la capital del país.

La alcaldesa también se refirió a la posibilidad de que la nueva cepa ya esté circulando en la ciudad, pese a que el Gobierno aseguró este jueves que aún no hay pruebas de tal hecho.

En la última semana epidemiológica, que se debería haber conservado una tendencia a la baja, no ocurrió eso y eso nos hizo examinar en detalle el tema
dijo.

Aseguró que consideran que “debe haber algo más que la mera mayor interacción de diciembre” por lo cual consideran que la cepa ya está en Bogotá.

Creemos que lo que puede estar pasando, no tenemos la prueba, pero dos indicios de que puede estar pasando, es que ya está circulando en Bogotá la cepa identificada en Reino Unido
afirmó.

Dijo que aún no se tienen las pruebas pues es un tema que lleva tiempo, puso el ejemplo del Reino Unido, a quien aseguró le tomó tres meses confirmarla.

Esta es la explicación de la alcaldesa Claudia López:

Publicidad

La alcaldesa aseguró que se tomó la decisión de actuar ya, pues si el comportamiento del virus viene como sea registrado en los últimos días, se podría dar un colapso en el sistema hospitalario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO