Petro responde sobre la millonaria multa de la Contraloría Distrital
El exalcalde aseguró que con la ‘Hora Valle’ en Transmilenio solo buscaba dar financiamiento del transporte público a los usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de su blog personal, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro aseguró que la multa impuesta en su contra por el contralor distrital de Bogotá por 217 mil millones es una estrategia para inhabilitarlo de las elecciones presidenciales de 2018.
El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro dio a conocer un comunicado ante la multa de 217 mil millones de pesos por un presunto detrimento patrimonial ocasionado al rebajar el costo del pasaje de Transmilenio durante su administración.
En el texto, Petro inicia afirmando que es erróneo que el contralor asegure que es detrimento patrimonial el hecho de financiar el transporte público para los bogotanos, ya que “el subsidio al transporte es un hecho generalizado en el mundo.”
Además, argumenta que en su administración aplicó la ley del plan nacional de desarrollo y el decreto distrital 69 del 2009, que establecen un criterio de sostenibilidad y costeabilidad con pluralidad de fuentes financieras y que financió el transporte público con las tarifas de los usuarios y los recursos presupuestales.
Publicidad
No obstante, tal vez la afirmación más fuerte del ex mandatario radica en que Petro afirma que el contralor distrital está beneficiando a Vargas Lleras para “sacar de la contienda política al aspirante más popular del progresismo”Finalmente, Petro resalta que “a Granados le interesa hacer un favor al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.”