Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y cédula y cuarentena general en esquema 4x3: las propuestas de alcaldía para Bogotá por COVID

Viajeros que salgan de Bogotá durante los días de cuarentena solo podrán hacerlo con la excepción contemplada en el decreto.

Bogotá. Foto AFP.jpg
Bogotá.
Foto: AFP

Este lunes, la alcaldesa Claudia López presentó una serie de propuestas al Gobierno Nacional para afrontar el tercer pico de contagios de COVID-19 en Bogotá .

Las medidas deben ser aprobadas por el presidente Iván Duque luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz , las exponga.

Estas son las propuestas:

  • Acoger la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional a partir de este 5 de abril y hasta el 19 de abril.
  • Esquema 4x3: Hacer cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril, desde las 10:00 de la noche, hasta el lunes 12 de abril, a las 4:00 de la mañana.
  • Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril, desde las 10:00 de la noche, hasta el lunes 19 de abril, a las 4:00 de la mañana.
  • A partir del martes 6 de abril, y hasta el martes de la próxima semana, se activarán todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS.“Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20.000 pruebas diarias, con resultados en 48 horas. Esto nos permitirá detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización”, dijo la alcaldesa.
  • Viajeros que salgan de Bogotá durante los días de cuarentena solo podrán hacerlo con la excepción contemplada en el decreto.

Aunque estas medidas estarán en vigencia hasta el 19 de abril serán revisadas en el comité epidemiológico nacional el próximo lunes 12 de abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias