Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá ya no rotaría cada cuatro meses, podría ser en menos tiempo

A diferencia de como se había planteado inicialmente, el pico y placa podría rotar en menos tiempo, según las evaluaciones periódicas que haga la Secretaría de Movilidad.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El próximo 10 de enero empezará a regir el nuevo pico y placa en Bogotá, el cual fue planteado con restricción en los días pares para los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5; los días impares con restricción para los carros terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

La medida estaba planeada para que cada cuatro meses se hiciera una rotación en las placas que tendrían restricción, esto con la intención de que los ciudadanos no pudieran hacer uso de un segundo carro.

Sin embargo, el decreto que presentó la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, este viernes, 6 de enero, especifica que la rotación será en un plazo diferente.

El decreto especifica que el Distrito realizará revisiones periódicas, las cuales estipularían como va la movilidad en la ciudad y si la medida ha sido efectiva.

Publicidad

En el caso de que las medidas no hayan sido efectivas, el decreto estipula que se haría un cambio en la medida y la rotación podría ser antes o después de los cuatro meses inicialmente planteados.

Desde la Secretaría de Movilidad le informaron a Blu Radio que también está estipulado que el tiempo de la revisión periódica sería en un plazo de un mes, es decir, que entre cada revisión y posible rotación, habría un mes.

Publicidad

En el caso de que sea necesaria esa rotación porque la medida no le funcionó al Distrito, las autoridades tienen un plazo de 10 días para avisarle a la ciudadanía e implementar la nueva aplicación del pico y placa.

Protestas en Bogotá por el nuevo pico y placa

En la capital se han convocado a través de redes sociales, una serie de movilizaciones en contra de la medida, ya que alegan que el pico y placa, como está planteado, no soluciona ningún problema de movilidad, sino que solo está pensada contra los vehículos particulares.

Para esto, los ciudadanos que participen en esta movilización, bloquearán algunas vías de Bogotá con sus vehículos particulares. Quienes convocan la movilización señalan que a las motos les funcionó y lograron que no les impusieran un pico y placa, además de una reducción en el Soat.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad