Piden declarar calamidad pública en Atlántico tras vendaval del sábado
Las seis personas que resultaron heridas durante el vendaval se encuentran recuperadas, informaron las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Comité de Atención al Riesgo pidió al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa declarar calamidad pública para atender a 6000 personas afectadas por vendaval que se registró el sábado pasado.
Vea también: Se eleva el número de damnificados por vendaval en Atlántico
Tras una sesión de más de tres horas, el subsecretario de Atención al Riesgo, Edinson Palma, señaló que el número de viviendas afectadas pasó de 600 a 1200.
“Aún seguimos haciendo el censo, el número de damnificados por el vendaval aumentó, al igual que el número de municipios afectados. Son en total, 11 de 23, los municipios donde se presentan daños por el fenómeno atmosférico”, precisó Palma.
Agregó que la figura de calamidad pública se sustenta en “la incapacidad de los municipios afectados para atender las condiciones de emergencia causadas por el fenómeno natural”.
“Las viviendas afectadas corresponden a los municipios de: Baranoa (67), Campo de la Cruz (30), Candelaria (62), Juan de Acosta (14), Luruaco (25), Palmar de Varela (90), Piojó (112), Ponedera (125), Santo Tomás (69), Sabanalarga (505) y Usiacurí (94)”, concluyó Edinson Palma.
Las seis personas que resultaron heridas durante el vendaval se encuentran recuperadas, informó el funcionario departamental.
Publicidad