Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan Bogotá: la Policía busca mejorar la seguridad en la capital con 2.000 uniformados

El director de la Policía estará al frente de este plan que busca, con aumento de pie de fuerza, bajar los índices de inseguridad.

Policía Colombia
Policía, foto de referencia
Foto: Alcaldía de Medellín

La Policía Nacional anunció que llegarán a Bogotá más de 2.000 uniformados para ayudar en diferentes frentes, todos en busca de reducir los índices de inseguridad, uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos.

Además de aumentar el pie de fuerza, también llegarán a la capital cuatro helicópteros que estarán pendientes de las entradas y salidas de la ciudad y en apoyo a los operativos que realice la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones la alcaldesa Claudia López, aseguró que a Bogotá le redujeron el número de policías y que, en la actualidad, tienen los mismos policías que en 2016. López le ha solicitado al presidente Petro la llegada de uniformados para la ciudad.

A esto se suma el anuncio del presidente Gustavo Petro después de un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy, donde dijo que ordenará que los policías en labores administrativas salgan a las calles para reforzar la seguridad en la capital.

Publicidad

“Tuvimos dos ejes, el eje de cómo aumentar en el corto plazo la fuerza policial en la ciudad de Bogotá, castigada porque, dado el conflicto violento de Colombia, buena parte del crecimiento del número de efectivos de la Policía fue llevado a zonas de violencia, a cubrir territorio que la policía había abandonado hace bastante, en medio de la violencia”, dijo el mandatario.

Ahora, con este plan que comandará el general William Salamanca y tras el anuncio del presidente Petro, se espera que mejore la seguridad en Bogotá y que bajen las cifras de delitos en la capital del país.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad