Población LGBTI en Bucaramanga protestó por mensaje homofóbico de concejal
Líderes de la población LGBTI creen que no fue una confusión el mensaje de la concejal de Bucaramanga, Sonia Navas, que los calificó como una enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frente a la entrada del Concejo de Bucaramanga, integrantes de la población LGBTI en la ciudad realizaron un plantón en protesta por la intervención, que en medio de un debate en el Concejo dio Sonia Navas del partido Liberal, sobre la comunidad LGBTI a la que calificó de ser “una enfermedad que le hace daño a la ciudad”
En medio del plantón, realizaron una campaña de sensibilización y con una jeringa marcada con la palabra respecto e inclusión, vacunaron a los transeúntes.
Le puede interesar: Bucaramanga es la que tiene más personas con la enfermedad LGTBI: concejal
Robinson Duarte, uno de los líderes dijo que a pesar de que la concejal, Sonia Navas, ofreció disculpas, no creen que se haya tratado de una equivocación.
Publicidad
“Ella dice que se equivocó en la sigla LGBTI con VIH, pero no creemos que haya sido solo confusión, fue un mensaje discriminatorio y homofóbico porque en toda la intervención se refiere a los homosexuales”, manifestó Duarte.
Publicidad
Entre tanto, otros integrantes pidieron respeto: “Nosotros somos una población que necesita atención, nosotros estamos aburridos de que crean que a nosotros con hacernos la prueba de VIH con eso están trabajando con nosotros como población, tenemos problemas muchos más graves como la discriminación”, expresó Michel Mejía.