Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López justificaba halcón de la Policía en protestas hace un mes, hoy dice que no autorizó

La alcaldesa ya se había pronunciado hace pocas semanas y había advertido que esta actuación de la Policía se había dado porque no había cómo trasladar a los policías heridos

Claudia López_foto_Alcaldia de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, encendió en las últimas horas la polémica luego de sus declaraciones, en donde afirmó que nunca fue consultada ni autorizó que en medio de las protestas y enfrentamientos entre el Esmad y varios manifestantes en el Portal de las Américas, pudieran aterrizar helicópteros en inmediaciones a este punto.

“La policía aterrizó un helicóptero para hacer reabastecimiento logístico y de munición no letal al Esmad, en una instalación civil (...) el Portal de las Américas y en un colegio, eso viola abiertamente los protocolos de derechos humanos de cualquier estado democrático”, expresó la alcaldesa de Bogotá.

Además, agregó que este tipo de actitudes constituyen un riesgo ya que “es una situación de protesta, ni siquiera una confrontación a mano armada. Eso en buena medida, esa abierta violación, ha exacerbado las tensiones en Bosa y en el Portal Américas como es apenas obvio”.

Sobre este hecho, la alcaldesa de los capitalinos ya se había pronunciado hace pocas semanas y había advertido que esta actuación de la Policía se había dado porque no había cómo trasladar a los policías heridos.

“No es cierto que helicópteros militares fueran a Bosa y a Kennedy, la Policía, como ustedes saben, tienen helicópteros propios, anoche tuvimos 25 CAI vandalizados, cinco o seis en Bosa. De los 104 policías heridos, muchos de ellos estaban en Bosa, como las vías estaban bloqueadas, tuvimos que llevar dos helicópteros de la Policía, tenían que encontrar un sitio plano más o menos seguro para bajar”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias