Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía defiende uso de armas venom en medio de protestas violentas en Bogotá

El general Jorge Eliécer Camacho le respondió a Gustavo Petro sobre el supuesto uso de armas prohibidas contra los manifestantes.

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

El pasado martes, 28 de septiembre, en Bogotá se registró una nueva jornada de manifestaciones, que se vio opacada por los enfrentamientos entre algunos jóvenes y miembros de la Policía Nacional, durante la noche.

En diálogo con Mañanas BLU, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que los uniformados tuvieron que intervenir debido a que los manifestantes los atacaron y bloquearon algunas vías principales en Usme y en los portales de TransMilenio Américas y Suba.

“Utilizaron machetes, utilizaron cuchillos, trataron de afectarlos. Evidenciamos que en unos momentos atacaron con machetes a los miembros de la institución”, dijo el general.

Además, le respondió a Gustavo Petro sobre el uso de armas venom contra los manifestantes.

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo Petro
Foto: Twitter

Publicidad


“Sí, ese elemento anoche se utilizó. No está prohibido y en las imágenes se logra ver que salen hacia arriba y no hacia los manifestantes y eso está permitido. (…) Las venom son capsulas de gas, armas menos letales, lo único es que se lanzan desde una rampa y se lanzan varias. Las venom están autorizadas y se utilizan en casos extremos”, señaló el comandante.

El general Camacho también informó que, durante la jornada de este martes, cuatro miembros de la Policía tuvieron que ser atendidos en un centro médico.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.